quarta-feira, 12 de março de 2008

Galletitas de Maicena..


Holap! Esta es mi primera entrada en el blog..
Postaré una receta, que por cierto ayer la hice.. Me dejo muy feliz y emocionada.. de verdad vibre mucho.. me habían salido las galletitas como realmente quería!!! se derretían en la boca!! Estaban "al punto"!!
Me encanta la cocina.. la gastronomía.. Me encanta hacer cosas y ver que a la gente le gusta y que pidan más!! Me encanta que pidan BIS!! :o)
Mi sueño es un dia tener un café.. o un Bar café.. por lo menos eso, ya que tener un restaurante está muy lejos de mi realidad ahora mismo, porque puede que me encante cocinar, pero es que por el momento estoy en la mitad de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, otra cosa que también me gusta (solo no sé si más que cocinar..jeje..) y pretendo seguir adelante con ella, hasta terminarla.. ya llegue hasta la mitad y no me daré por vencida.. Llegaré hasta el final..jeje!!
Estuve mirado ayer unas recetas en internet.. Encontré muchos blogs muy lindos por cierto.. Unas recetas fabulosas y que al parecer ERAN DE VERDAD!! Porque tenían varias fotos de la misma receta, preparando, terminada, comiendo..Eran de películas!! muuuuy lindas.. Espero llegar a ese nivel algún día y espero que sea pronto.. Por ahora me siento muy inspirada en la cocina, así que tengo que probar más cosas.. Tengo el degustador oficial (Aqua), pero suele estar ausente en días de semana.. Aparte, no puedo hacerle mucho caso, porque siempre dice que le gusta!! jajajaja!!! Aunque sé cuáles son las recetas que realmente le encantan.. Ayer el degustador fue mi bro.. y él suele ser muy delicado con las cosas, para ser sincera, no me gusta cocinar cuando él se queda o para él o lo que sea, porque muchas veces hice cosas y a él no le gustaron (pero a Aqua si!! XD ), ayer cuando llego al dpto. después del trabajo, llego medio desanimado porque algo le había ido mal, pero no le di mucha cuerda, porque estaba muy feliz y seguía emocionada por mis galletitas..!!! y le decía!! :- hice galletitas de maicena!!! PROBA!! PROBA!!, quería mucho que alguien pruebe para saber si no era yo nomás la que estaba delirando.. (?!!) antes que le diga a él para que pruebe, había separado en 3 tappers con 10 galletitas c/u y salí a llevarles a algunas amigas, pero resulto que NADIE estaba en casa!!!! fui ala primera, que vive a 2 pisos arriba mio, toque el timbre.. espereeee y nada!! solo Diva (la salchicha) lloraba en la puerta, bueno, después pensé en llevarle a la que vive en el 4º piso, con la que suele caminar muchas mañanas, pero NADIEEEE!! De nuevo.. Solo Belinha (la "canicha"), llorando en la puerta.. Después pensé en llevarle a otra mas, pero dije que no.. Porque ya me había ido a 2 casas y nada.. tons.. me quedo y espero hasta mañana, a que alguien este y les doy..Volví a casa y espere por mi bro, aunque Aqua ya me había llamado antes para decirme que se le había fundido la compu y de paso le conté (emocionada..) que me habían salido las galletitas (porque la semana pasada había hecho algunas y me le preg, que tal?? y me dijo:- "con dulce de leche están ricas".. jajajaja!!! o sea.. NOP!!) y me pidio que las llevara, pero es que vive "un poco, muy" lejos de mi casa.. aparte estaba enfermo.. (pooobre..)..y bueee.. ya di muchas vueltas con este tema.. jaja!! lo que quería decir es que al final mi bro probo las galletitas.. y sin que le diga nada.. se fue varias veces a la cocina para agarrar maaaaasss!!!! ahí me puse CONTENTISIMA!!!! :oD .. Le habían gustado y ni necesitaba preguntarle nada para saber.. jeje!!
Ok.. Como se ve.. Estoy empezando en la cocina, hay cosas que ya me salen muy bien y otras que necesitan unos ajustes.. Aquí dejo la receta de mis galletitas, que salieron muuuuuy ricas..


Espero les guste y les salga también.. jeje!!


Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 155 gramos de manteca (puede ser con o sin sal..no importa.. la que utilicé tenía un poco de sal).
  • 1 cuchara (sopa) de esencia de vainilla (o medio sobre.. las que compro vienen en sobre de 12 gramos..).
  • 1 taza de azúcar refinado.
  • 2 & 1/2 tazas de maicena.
  • 1 taza (aprox., no más que eso o hasta que la masa no se pegue en el dedo) de harina fuerza.
Preparación:

  1. En un bol, poner toda la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar bien hasta que quede uniforme.
  2. Luego agregar el huevo y batirlo, hasta que se mezclen bien.
  3. A los pocos, ir agregando la maicena. Primero una taza, mezclar bien; luego la otra taza, volver a mezclar bien y luego la media taza y mezclar bien (la mezcla la realizo con una cuchara, porque hice a mano y para que la masa no se pegue entre los espacios de la cuchara de batir, porque resulta un poco trabajoso sacar la masa de esos espacios..).
  4. Enmantecar una bandeja, en donde serán colocadas las galletitas para asar.. y precalentar el horno, a unos 180ºC-210ºC..
  5. Agregar de a poco la harina tamizada.. media taza, mezclar y luego otra media taza.. mezclar de preferencia con las manos, hasta que la masa no se pegue más en los dedos.. si todavía se siguen pegando, pruebe lavarse las manos, secarlas y volver a amasar la masa, peroooo si tv se siguen pegando, pruebe agregar un poco mas de harina..
  6. Luego hacer bolitas, con una medida aproximada a 2 dedos y poner sobre la bandeja mantecada..
  7. Luego aplastar las bolitas con un tenedor y meterlas al horno.
  8. Dejar cocinar aproximadamente unos 15 min, puede ser más o menos, depende de que tan caliente este el horno y el tamaño.. mi horno era pequeño, por lo que me llevo una media de 15 minutos por bandeja..

OBS.:

Si se olvido de precalentar el horno antes, no importa, la primera bandeja que meta, deje en fuego alto por unos 10 minutos y verifique que tal esta, luego baje a una temperatura modera y deje cocinar.. Las galletitas generalmente no tienen un aspecto tostadito, por lo que debe guiarse mas es por la base, cocine hasta que la base tenga un colorcito y ya las puede retirar del horno.. salen blanquitas y si quieren que tenga color, pueden dejarlas por más tiempo..

Sugerencia:


  • Son muy ricas con dulce de leche o solas.. Acompañadas con un rico café con leche, chocolate caliente o simplemente leche..

  • Mojarlas en el café, chocolate o la leche, también quedan muy deliciosas.. Pero no moje por mucho tiempo, que se derriten rápido y son capaces de quedar en la taza.. jajaja!!!








Gracias!!! Y espero que les haya gustado!!!

Nenhum comentário: