terça-feira, 18 de março de 2008

Pan Integral con semillas de lino..

Holas!! mas un día que se pasa.. y más un día que logre algo rico.. Estoy muy orgullosa de mi esfuerzo!! XD
Hoy la receta es pan integral con semillas de lino, que por cierto me encantan!! He leído que la semilla de lino tiene varias propiedades que favorece a nuestra salud.. como por ejemplo :- “Cuenta con altas concentraciones de “lognanos” que actúan en la prevención de cáncer de colon y mama, y aceites omega 3 en mayor cantidad que cualquier pescado u otro vegetal. El mucílago (fibra soluble) es una sustancia gomosa que se halla bajo la cubierta de su semilla. Bloquear el exceso de acidez y actúa como laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal. La fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de ácidos digestivos reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol excretada por el organismo el mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre”. Fuente de
www.lostiempos.com
Ok.. sigamos en frente..
El viernes que paso, después de la clase se me antojo ir al super.. quería comprar vino.. pero “más viva” fui sin saber sobre el asunto y cuando me depare frente al “ala” de los vinos, no tenía idea de cuál elegir.. obvio que el más caro, sería el mejor.. pero no tenia plata como para gasta por eso ahora mismo.. entonces me quede fijando uno que estuviera en el medio.. ni barato, ni tan caro.. pero igual, no sabía cual elegir.. había un tal malbec, que al comienzo pensé que era una marca.. pero después vi en varios vino y me di cuenta que era un tipo.. habían otros tipos, pero ese fue el que más me llamo la atención.. bue.. al final (después de unos 30 minutos viendo..) elegi unos, pero elegí ese porque me hizo acordar de mi viaje a Bs As.. y de primera me salte y decidí, no me costó mucho decidir.. entusiasmada llegue a casa y me prepare algo para comer, que por cierto no había nada decente para hacer y que sea digno de ser acompañado por un vino.. pero we.. que hacer.. igual abrí el vino y me serví un chorrito, lo olí y luego me lo targue.. por suerte no había nadie quien pudiera captar el momento de la cara fea que hice al tragar el vino.. jajajaaja!!! Estaba muy… mmm.. que palabra usar??!! Muy agrio?? No sep.. pero la cara fea se me hacia como automática da vez que tragaba.. jeje!! Y we.. volví a tomar el domingo en la cena tb.. ya que oí que una taza de vino hace muy bien a la salud.. pues bien, brindemos por esop.. jajaja!! Ayer me prepare algo mas decente.. fideos a la manteca, aunque creo que el vino que compre debería ser acompañado por una comida con un condimento más fuerte.. pero we.. también empecé a informarme más sobre los tipos de vinos y con qué comidas se toman y demás yerbas.. Algún día abriré una entrada especial para hablar sobre esto.. ahora creo que es mejor, ir ya a la receta.. jejeje!!


Ok!! Aquí vamos..

Ingredientes:

  • 1 tableta de fermento biológico (15 gr).

  • ½ taza de agua tibia.

  • ¼ o un poco menos, taza de azúcar orgánico, en Brasil se lo conoce como azúcar mascavo.

  • 3 tazas de harina.

  • ½ taza de salvado de trigo fino, mezclado con 3 o 4 cucharadas (sopa) de semillas de lino.

  • 1 cucharada (sopa) de manteca.

  • 1 cuchara (té) de sal.

  • 1 huevo.

Preparación:


  1. Diluir el fermento en el agua tibia.

  2. En un bol mezclar primero la manteca con el azúcar orgánico, luego la sal y después batir con el huevo (este procedimiento puede hacerse en la batidora en velocidad baja, luego aumentar la velocidad hasta que se vea que este bien mezclado, pero como yo no la tengo, la hice a mano..) luego agregar el agua con el fermento y batir.

  3. Agregue ½ taza de harina, mezcle y luego la otra ½ taza y mezcle bien.

  4. De apoco vaya agregando la harina y por último el salvado de trigo con las semillas de lino. Ahora ya podrá amasar con las manos.. Amase hasta que la masa no se pegue en los dedos, si con esta cantidad de harina, todavía se le siguen pegando en los dedos, pues no tenga miedo de agregar a los pocos, hasta conseguir que no se peguen.
    Una vez amasada la masa, dejar descansar de 40 minutos a 1 hora (hasta que más o menos doble su tamaño).

  5. Luego amasar un poco y estirar con un cilindro hasta que quede una espesura de más o menos 1 cm. Luego enrollar la masa, como un pionono, poner sobre una bandeja de budín ingles emantecada y dejar descansar más 10 minutos.
    Precalentar el horno y meter la masa del pan, dejar hornear a fuego moderado por 30 a 50 min. (Vigilen.. porque algunos hornos deben dejar más de 30 y en otro ya en 30 están listos..)

Espero que disfruten!!


Acepto críticas constructivas..jeje!! (creo que es bueno para alguien que tv está aprendiendo)


El de hoy..

"Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres." Mahatma Gandhi

"¿Cómo es posible, que mientrsa medio mundo hace dietas para no engordar, el otro medio se muera de hambre?". César Octavio López

2 comentários:

Celez disse...

es increíble, no creí q iba a encontrar tantas cosas tentadoras en tu blog!! jeje... algunas voy a hacer eso lo juro.....

besos

JusT mE disse...

Gracias!!! jeje!!! y eso que apenas estoy comenzando.. ;oP
gracias por postar!!
espero que te sirva y encuentres lo que te agrade..
estuve viendo tu blog y esta muy lindo.. es lindo saber que alguien es feliz con lo que tiene y lo que es.. tu beba es hermosa!!! felicidades!!!

besitos!!