quinta-feira, 13 de março de 2008

Pan Frances..

Bue.. como dije el otro día.. ando inspirada con la cocina.. hoy me levante e puse a hacer unos panecitos franceses, que en Paraguay les decimos "Felipito", en Brasil "Pao d'agua ou pão francês" y en la "República do Rio Grande do Sul" (jajajaja!!!) le decimos "Cacetinho".. la excusa era que no había pan en casa y no quería ir a comprarrr... jajaja!! entonces, no me quedaba otra (muy simpático.. era mucha coincidencia tener todos los ingrediente en casa, aunque los ingredientes no son complicados de encontrar y tp tienen nombre extraños.. solo la levadura o fermento, como lo llamen..).
En todo el día me puse excusas para todo!! jajaja!! tenía que salir a averiguar el precio de algunas cosas.. pero no queriaaaa!!! entonces me puse a pasar a limpio las cosas de la facu y a cocinar.. (??!!)
Hoy no tengo muchas ganas de escribir.. aunque sip.. pero como es el dia de las excusas a todos, voya decir :-"no puedo porque dentro de 2 horas tengo que salir a un curso.." (realmente tengo que ir al curso.. pero son solo dentro de 2 horaaasss!! jajajaja!! pero bue.. excusas, excusas..), así tb como le dije a mi pai hoy.. (me anda llamando mucho, por cierto...mmmm... q estará pasando..??), vas a venir a casa por semana santa??, me dijo.. :-mmm... no sep.. no creo.. :-por que?? que vas a hacer??, :-estoy pensando en aprovechar que bro no va a estar nel dpto y reformar algunas partes, Aqua me va a ayudar, ya estuvimos haciendo algo la semana pasada, le dije.. :- ahhhhhh!!! me dijo.. :- por que pai?? queres que vaya?? --sileeencio-- :- y si.. si podes venir, nomas... (chuuulinaaaa!! quiere que vaya!!!) así están los 2 desde el jueves pasado yaaaa!! y hace menos de 1 mes que vine de casa... y no sep.. creo que me voy.. quiero saber que es lo que pasa... vamos a ver.. espero que Aqua no se enoje conmigo.. le invite a que vaya con nosotros, pero me dijo que puede ir, que quiere, pero mejor nop... mmm... él se entiende.. jeje!!
Ok.. Basta de historias y a la receta!!


Ingredientes:

· ½ kg de harina.
· 15 gr de fermento biológico fresco (1 tableta).
· 1 cucharada (sopa) de sal (si gusta de las cosas bien saladas, le puede agregar mas.. pero a mi opinión, 1 es suficiente..).
· 1 cucharada (sopa) de margarina o manteca.
· 2 cucharadas (sopa) de azúcar.
· 300 ml de agua helada.

Preparación:

1. Diluir en el fermento con un poco de agua, cuando esté bien diluido, agregar el resto del agua y mezclar bien. Poner eso en un bol.
2. Mezclar con el agua la manteca, el azúcar y 1 taza de harina tamizada. Poner la mezcla en la licuadora, cuando la manteca no se encuentre más aparente, sacar de la licuadora y volver a poner en el bol.
3. Poner la sal y mezclar.
4. Adicionar a los pocos, harina tamizada. Cuando se vea que la masa ya pueda agarrarse con las manos, sacar del bol y poner en la mesa y agregar siempre de a poco la harina, amasando y levantando, empujando la masa para adelante, con la palma de la mano y doblándola sobre si misma (si fuera necesario, agregar más agua o más harina).
5. La masa no deberá pegarse en las manos. Debe quedar con un aspecto liviano y esponjoso.
6. Deje descansar por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
7. Luego vuelva a amasarla y divídala en 4 pelotas de masa.
8. Agarre 1 pelota y vuelva a dividirla en 2, así tendremos un tamaño de medio a grande.. si desea más pequeño, no dude en reducir el tamaño.
9. Luego con un rodillo, estire la pelota mas chica y cuando ésta este estirada, enróllela y con un cuchillo marque corte (no profundo, hasta la 1ª o 2ª camada enrollada) en el medio del futuro pan (esta es una forma de formar los panes.. porque ustedes puede darle la forma que desee..).
10. Unte una bandeja y ponga los panes sobre ella. Déjela descansar por mas 10 minutos y encienda el horno para que empiece a calentar
11. Antes de meter los panes al horno, pincele con un poco de agua, métalos.
12. Deje que se hornee de 20 a 30 minutos o hasta que queden con un color doradito..

OBS.:
Mi horno es pequeño, así que yo cocine los míos en 3 veces.. o sea, metí una bandeja, espere a que cocine, saque y luego metí la otra.. así que si usted tiene el horno chico, no hay problema de meterlos por turno.. jeje!!
Recuerde de dejar los panes separados en la bandeja, sabemos que ya crecieron un montón, pero en el horno, vuelven a crecer!!

Gracias a todos y disfruten de sus panes calentitos con un poco de manteca y dulce de leche o queso para untar!! Quedan riquísimos!!


Día de Hoy..
"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre." Friedrich Nietzsche
"La esperanza es un gran falsificador." Baltasar Gracián
Eso es mucho mas que cierto.. puedo decir eso, porque me concidero una persona que tiene mucha esperanza.. esperanza en encontrar la felicidad, esperanza en que pasen cosas que quiero, esperanza de que despues de la muerte haya vida en el "mas allá".. y lo unico que consigo es lastimarme.. porque espero y espero.. pero nada pasa..nunca pasa.. la cosa es.."No hay que ser pesimista ni tener esperanza." Leonard Cohen


See ya..

Nenhum comentário: